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Google Plus y Foursquare

#Clase   @aulaCM

Google Plus, es una herramienta diferente al perfil personal, y hace tan sólo desde Noviembre del 2011 que está disponible.

En el caso específico de Google Plus hay que tener en cuenta que la misma es una extensión del mismo Google y su motor de búsqueda es el Rey de distribución de tráfico en la red, por lo tanto no debe ser obviado.

Google incluso creó la red social para mejorar aún más sus algoritmos (a pesar de que por muchos años se mantienen como los mejores) para entender que es lo que realmente los visitantes están buscando, Google unió la “búsqueda” con la “recomendación”.

Cuando apareció el botón +1 de Google, se esparció la información por la red velozmente para que fueran instalados en los blogs, ya que se decía que quienes recibieran más recomendaciones por allí, escalarían rápidamente (por no decir instantáneamente) en el posicionamiento online, y así se ha podido comprobar.

Por lo tanto una vez más afirmamos, que si se combinan y aplican las estrategias de contenido, tráfico y distribución en las redes sociales, mejor y más rápido se puede posicionar un blog en la red.

Como ya sabemos, Google Plus –también conocido como Google+ es la nueva red social de Google, destinada a competir con los dos gigantes que lideran el mercado en este momento: Facebook y Twitter. Si deseamos utilizar esa red social para la promoción de nuestra empresa, productos o servicios, es conveniente analizar en primer lugar, cuáles son sus potenciales ventajas y desventajas.

Ventajas

1. Posicionamiento Seo

Las páginas de Google Plus contienen excelentes herramientas para beneficiar el posicionamiento de sitios web vinculados a Google Plus.

2. Complemento con los servicios de Google

Permite una fácil integración con otros servicios de Google, como Gmail, Google Docs, Youtube,  Google Maps, entre otros. Además, Google Plus también viene integrado en la barra de navegación de casi todos los productos de Google, lo que permite que el usuario se mantenga el mayor tiempo posible dentro de la red junto con el resto de servicios de forma complementaria.

3. Segmentación

Los círculos en Google Plus son una herramienta de segmentación de contactos y contenidos que nos permiten comunicarnos fácilmente con públicos específicos.

4. Chat y videollamadas

A través de la herramienta Hangouts o Quedadas podemos realizar videochats de una forma muy fácil y simplificada. Para quienes poseen móviles Android se puede utilizar la nueva aplicación “Huddle” que nos permite iniciar conversaciones de chat grupales.

5. Networking más Efectivo

A diferencia de Facebook, que nació más como un espacio de comunicación social que profesional, Google Plus está más orientado a fomentar contactos laborales. Se está convirtiendo en la red social preferida para profesionales de las áreas TIC (Tecnología de la información y la comunicación), marketing, periodistas y webmasters..

6. Novedad

Es nuevo, y lo nuevo atrae. Esto nos abre un nuevo canal con muchas posibilidades que todavía no conocemos. Si nos adelantamos en descubrir las posibilidades de Google Plus podremos lograr una notable ventaja sobre nuestra competencia.

Desventajas

1. Fuerte Competencia

A pesar de la novedad y el acelerado crecimiento de esta red social, Facebook y Twitter continúan dominando el mercado de las redes sociales, y pro ahora, todo parece indicar que seguirá siendo así. La mayoría de nuestros clientes no usan todavía Google Plus. Es más utilizada por los creadores de contenido que tienen blogs, sitios web, profesionales de los medios digitales o creadores de vídeos, y no tanto por el usuario común solo busca esparcimiento o generar opiniones.

2. Familiarización compleja

En primera instancia, la interfaz puede ser confusa y compleja. Las migraciones hacia nuevas plataformas siempre requieren de un tiempo de adaptación y familiarización, que puede desanimar a algunos usuarios a probar con esta nueva red social.

Crear página en Google Plus:

  1. Accede a tu perfil de Google.
  2. Dirígete a Crear una página de Google Plus, a la izquierda de tu página.
  3. Selecciona la categoría de la página de Google Plus que deseas crear.
  4. Haz clic en Crear.
  5. Después de haber creado la página, sigue los pasos pasos para establecer los detalles del perfil e informar a otros sobre tu nueva página.

Puede editar casi cualquier cosa en el perfil de tu página, incluyendo la presentación, información de contacto y sitio web.

Para editar la página de Google Plus:

  • Asegúrate de que estás en la página de Google Plus que quieres editar.
  • Haz clic en el icono de perfil.
  • Elija una sección para editar. Sabrás que se puede modificar cuando el color de la sección cambia a azul.

Trucos:

  1. Consejo extra: no limites el uso de Google Plus para páginas para compartir los artículos de tu blog, interactúa con las personas y seguidores en tus círculos comentando y compartiendo otras publicaciones, de ésta manera los demás se animaran a compartir los tuyos, y recuerda que todos esos pequeños detalles son importantes para posicionar mejor tu blog en la red y atraer más tráfico.

Logo for Foursquare

Foursquare es una red social basada en la geolocalización para la web y dispositivos móviles además de ser un juego. Los usuarios indican los lugares en dónde están fisicamente (hace un “check-in”) a través de una aplicación específica para celulares, web o de mensajes de texto. Luego se les otorgan puntos y a veces insignias (“badges”) logrando títulos como el “alcalde” de determinada ubicación (“mayor”).

Para tener una cuenta, es tan sencillo como dirigirnos a Foursquare, llenar el formulario de registro o conectarnos con nuestra cuenta de Facebook. Desde las configuraciones podemos hacer que se liguen nuestras cuentas de Facebook y/o Twitter al servicio, definiendo qué es lo que queremos que se replique en estas redes sociales y es todo, ya estamos dentro.

Ventajas de  Foursquare en un negocio

  1. Publicidad GRATIS: El simple hecho de añadir nuestro negocio a Foursquare ya lo pone a la vista de potencialmente millones de usuarios. Cuando un usuario está en un lugar acostumbra a buscar a través deFoursquare qué hay cerca, donde puede tomar un café o comprar una nueva camisa. Si nuestro negocio está en el listado tenemos más opciones de que este cliente llegue a nuestra casa. Debemos tener en cuenta que Foursquare es, hoy en día, una de las redes sociales que más rápido está creciendo. Cada día hay miles de nuevos usuarios.
  2. Foursquare es una plataforma Híper Social: El usuario típico deFoursquare es joven, trabajador y con estudios universitarios. Estas personas hacen un uso extensivo de las redes sociales y comparten sus interacciones en la vida real con sus amigos en el mundo online, de forma que todas las personas que están conectadas a ese consumidor pueden ver que ha entrado en tu negocio en tiempo real, lo que puede darte un valor añadido importante. Imagina que una persona a la que todos sus amigos tienen por elegante entra a comprar camisas en tu negocio, automáticamente todos sus amigos pensarán que en tunegocio se venden camisas elegantes …
  3. Community Manager en Sevilla
  4. Aprovecha los “Especiales cercanos”: Foursquare te permite resaltar más aún tu negocio si ofreces algo gratis o algún descuento especial. Muchas empresas están comenzando a utilizar estos descuentos como forma de atraer gente a sus negocios. Muchos usuarios acostumbras a mirar las ofertas especiales que hay cerca de donde se encuentran, si estás buscando un lugar donde tomar un café y un bollo, seguramente irás a aquél que te regale el café al comprar el bollo ….
  5. Consigue Tips y comentarios de tu negocio: En Foursquare los usuarios pueden dejar “propinas virtuales” y comentarios sobre los negocios en los que han estado. Sin duda alguna esto ayuda a la experiencia de marca al poder, un consumidor concreto, conectar con las recomendaciones de otros.
  6. Compromiso de los consumidores: Los usuarios de Foursquare están altamente comprometidos con esta red social. Van haciendo Check In allá por donde van para contar a todo el mundo lo que están haciendo. Cada vez que el usuario se registra en un lugar en Foursquare se le asignan puntos. La naturaleza competitiva de Foursquare permite a los usuarios conseguir diferentes ofertas especiales, por ser el primer Check In, por estar un determinado número de veces en un establecimiento …
  7. Haga que lo encuentren en Foursquare: Como red social degeoposicionamiento que es, estamos siendo testigos de un gran aumento de búsquedas. Muchos usuarios utilizan la herramienta de búsqueda de Foursquare en su casa para decidir dónde ir un determinado día.
  8. Utilice Foursquare para presentar nuevos empleados o estudiantes: Puede utilizar la presencia de su empresa en Foursquarepara presentar a todos sus empleados la nueva incorporación al departamento de marketing, o presentar a todos los alumnos de una escuela los nuevos alumnos del curso de informática. De esta forma podrá comunicar novedades sobre su empresa, no sólo a los visitantes sino también a los que trabajan con usted cada día.Community Manager en Sevilla
  9. Acceda a los datos de las personas que lo visitan: Foursquarerecoge los datos de las personas que lo visitan como hace Google oFacebook entre otras. La red social permite a  los propietarios de lugares incluidos en su base de datos poder acceder a la información demográfica de las personas que lo visitan. Esto puede ser una herramienta demarketing muy potente, ya que usted puede adaptar sus productos o servicios al público real que lo está visitando.
  10. Interactúe con sus usuarios: Más allá de conocer datos u ofrecer cupones de descuento a sus visitantes, interactúe con ellos. Entre las opciones están juegos en tiempo real, encuestas o el intercambio de información adicional sobre un suceso o la ubicación en un nivel más personalizado. Pero tampoco olvide algo tan simple como saludar o agradecer a un usuario que se haya registrado en su negocio.
  11. Use las herramientas que tiene Foursquare: La red social permite automatizar mensajes de bienvenida a tus usuarios, utilícela por ejemplo para indicar a todo aquél que entre en su casa cual es el plato del día, quizás quien no pensaba quedarse a comer le apetezca y gane un cliente.
Community Manager en Sevilla

Estas son sólo algunas de las cosas que ofrece Foursquare para un negocio. Sin duda alguna las redes sociales de geoposicionamiento han llegado para quedarse, Foursquare parece ser la más fuerte de ellas, por qué no aprovechar todas las opciones que nos permite?

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