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101 ACCIONES en Facebook

Gestión de Fan Pages

 @aulaCM

Las Páginas de Fans de Facebook son una alternativa especialmente creada por Facebook para negocios, empresas y marcas. Son diferentes que los perfiles personales y que los grupos, ya que ofrecen herramientas especiales para promover negocios.

Los resultados indican lo importante que es para las marcas tener fans si quieren que su publicidad en Facebook sea efectiva.

Definición de fan: “son todas las personas que gustan de tu página, haciendo clic en el botón de ME GUSTA 

 Como crear una fan page.-

  1. Acceder a http://www.facebook.com/pages/create.php.
  2. Cumplimentar el formulario con los datos requeridos de la empresa.
  3. Personalizar el perfil. Atención especial al SEO social, la integración de los perfiles de otras plataformas, la máxima información de contacto posible y el acceso a la Web de la empresa.
  4. Publica, al igual que un perfil personal, fotos, logos, vídeos de eventos, enlaces, todo lo que consideres que entrega información coherente sobre el mensaje que buscas transmitir.
  5. Administra tu audiencia, invita a tus amigos e integrantes de tu red a conocer y seguir tu página.
  6. Crea la Box Like e inserta el código en tu blog para fomentar el seguimiento.
  7. Bucea por las aplicaciones disponibles, puedes encontrar algunas de ellas muy eficientes para las acciones que buscas implementar y todas ellas tienen un funcionamiento sencillo y son de fácil importación.
  8. Tantos administradores como sea necesario. Si bien se tiene una creencia generalizada que la fan page debe ser administrada por el Community Manager de la marca, es también una realidad que nombrar administradores a varias personas de tu confianza es abrir una puerta a la suma de influencias.
  9. Nunca te olvides de personalizar la URL. Aprovecha el SEO que hayas realizado previamente en tu blog u otros perfiles sociales. Cuando las fan page alcanzan los 25 seguidores, está permitido crear una URL de marca.

A partir de ahí, tenemos lista nuestra fan page para poner en marcha las estrategias de marketing pensadas para la consolidación de nuestra marca, el aumento de nuestra visibilidad y la culminación del proceso de fidelización de nuestros clientes.

Recordemos que las fan page se han transformado en los call centers 2.0 o los puntos neurálgicos del servicio de atención al cliente. Mantén actualizada siempre tu página de empresa, que sea dinámica, que comparta información, que pregunte e indague sobre posibles necesidades no satisfechas, que entregue y comparte información de calidad y que esté vinculada a tu blog.

Como consejo final y para todas las marcas que estén pensando dar el salto con una fan page de Facebook, recordemos que las tendencias son hacia una Web social en movimiento.

Ventajas y beneficios de tener una Facebook Page para tu negocio son:

1. Exposición Pública. Los visitantes no tienen que tener una cuenta en Facebook para poder ver tu página. Por lo cual cualquier persona que entre a tu página, podrá leer el contenido y familiarizarse con tu empresa, marca o producto. Además, tu página se indexará en todos los motores de búsqueda y aparecerás en buenas posiciones a la hora de las búsquedas. Esto aumenta exponencialmente el tráfico hacia tu Sitio Web.

2. Fans por propia voluntad. La gente al hacerse fan, es gente que decide por propia voluntad que quiere seguirte, y sobre todo que está interesada en tus productos, empresa y/o marca. Esto te ahorra tiempo, dinero y es una manera muy fácil de construir tu base de suscripción de fans.

3. Comunicación continua. Algo característico de los usuarios de Facebook, es que la mayor parte se conecta y revisa su perfil casi todos los días. Por lo cual, también verán tus comunicaciones y actualizaciones, sin la necesidad de que sea algo forzado, ya que ellos por voluntad propia te siguen. Y a diferencia de los mails por correo electrónico, nunca tendrás que preocuparte porque tu mensaje por email no le llega a tus suscriptores porque se queda atrapado en los filtros de spam. ¡Esta es una gran ventaja!

4. Fans Ilimitados. Las páginas de fans pueden tener fans ilimitados, por lo cual puedes tener innumerables personas que te sigan, que no ocurre con los perfiles normales donde te limitan a solo 5000 contactos. Esta ventaja te da ilimitado camino para tus planes de acción.

5. Diseños personalizados. Las páginas de fans permiten incluir contenido con diseños de tu empresa. Por ejemplo, puede incluir promociones con diseños similares a su página web, con videos y otros contenidos de impacto.

6. Generar Comunidad. La ventaja innata de la red social, hace que tus fans generen un sentido de comunidad, como compartir contenido (artículos, videos, ebooks, comentarios, etcétera)  a sus contactos en Facebook o en otras redes sociales, generar comentarios sobre tus artículos, debatir sobre algún tema en especial o también que ellos mismo puedan compartir contenido propio. Esto genera en ellos un sentido de pertenencia y que desemboca en la fidelización.

7. Marketing Viral. Tu contenido llegará a los amigos de tus fans, ya que recomendar algun contenido tuyo hará que sea explicita la comunicación; pero si no se recomienda entre su red de amigos y conocidos, en los perfiles personales de todos tus fans se va a ver tu página y su contenido. Este efecto viral hará que tu página se muestre de forma exponencial por toda la red social.

8. Contenido interactivo. También le permiten a tu página, incluir aplicaciones y contenido exclusivo para fans, lo que le permitirá aumentar tu número de seguidores.

9. Estadísticas de visitas. Como administrador de tu página de fans, podrás conocer las estadísticas de las visitas, así como de las actividades de tus fans. Podrás conocer detalles de segmentación, como género, ubicación geográfica, etcétera. La medición de tus fans hará que puedas mejorar continuamente y dar un mejor contenido a tus fans.

10. Lista de correo instantánea. Puedes instantáneamente enviar una actualización a todos los fans acerca de tu agenda, giras, mítines, artículos, declaraciones, alertas, plan de acciones, denuncias y soluciones tanto en texto, audio y video.

Las páginas son perfiles especiales que se pueden utilizar exclusivamente para promocionar un negocio, u otras organizaciones o trabajos comerciales, políticos o benéficos (como organizaciones sin ánimo de lucro, campañas políticas y personajes famosos)”.

Ten en cuenta estas ventajas y beneficios, que te ayudarán directa e indirectamente a que tu empresa, marca, producto y/o servicio crezca en el tiempo.

Consejos para que tu Fan Page tenga exito

Pagina FaceBookNo importa si eres persona, empresa o marca todos quieren tener una página para sus fans en Facebook y de esta forma ser parte de este medio de comunicación social, con más de 500 millones de usuario al rededor del mundo, que se ha convertido en la red social más popular cambiando las reglas del juego para la comunicación, la publicidad y los negocios.

La constante actualización de Facebook además de opciones, aplicaciones y dinámicas hacen necesario no sólo el uso del servicio, sino también la comprensión del mismo. Por ello, te comparto algunos tips y herramientas que puedes aplicar a tu Fan Page en Facebook y ganar más adeptos.

Tips y aplicaciones para instalar en tu Fan Page

Recuerda que el perfil de usuarios es para personas y las Fan Page son más adecuadas para las marcas, empresas, productos y servicios (claro existen los artistas que también utilizan esta opción por la cantidad de fans). Nadie quiere seguir una marca de jabón de ropa, las personas quieren seguir personas, así que aprende a colocar el contenido en su lugar.

Facebook permite agregar aplicaciones a tu Fan Page para beneficiar la interacción con tus seguidores, según el contenido que quieras compartir y analizar. Veamos algunas herramienta que pueden mejorar tu Fan Page en Facebook.

rCongreso de Internet
  1. Lo básico: recuerda agregar una descripción en tu Fan Page en donde dejes claro sobre qué trata, si eres una marca o persona, qué producto o servicio ofreces.
  2. Otras redes sociales: procura que sepan de tu Fan Page en otras redes sociales y blog has que sea visible la dirección.
  3. Botón Like: si tienes un blog, puedes agregar en el contenido botones que motiven al usuario a visitar tu página en Facebook y se hagan Fans.
  4. Personaliza tu URL: no te olvides de personalizar la dirección de tu Fan Page, por ejemplo: la página de Maestros del Web es http://www.facebook.com/maestrosdelweb para que sea fácil de asociar con la marca y se pueda recordar.
  5. Involver: es una plataforma de marketing, con un amplia experiencia asesorando marcas y empresas. Ellos manejan una galería de aplicaciones para instalar en Facebook y que pueden ayudarte en la mejora de tu Fan Page. Te recomiendo que revises las aplicaciones: YouTube Channel, Promotion Gallery, Flickr, Twitter, PDF´s y Poll.
  6. Static FBML: es quizás la opción más básica para personalizar tu Fan Page, puedes agregar pestañas personalizadas o pequeñas cajas en tu Fan Page con información específica. Lo único que debes hacer es seleccionar la aplicación Static FBML en Facebook y agregarla a tus páginas, luego personalizas.
  7. Valor agregado: dentro de las aplicaciones encontrarás algunas que te permiten brindar un valor agregado a tus Fans, por ejemplo: puedes crear y compartir contenido para que sólo tus fans puedan visualizarlo, además de crear promociones y descuentos.
  8. Estrategia de comunicación: no sólo se trata de crear una página y esperar a que los fans lleguen a ella. Es necesario que como todo medio de comunicación se tenga una estrategia. Revisa este artículo sobre 5 elementos para que tu Fan Page sea exitosa.
  9. Facebook Notes: con esta aplicación puedes generar una actualización automática de tu contenido publicado en tu blog o sitio web a través de la suscripción RSS. Cada nota publicada permite que los fans participen a través de sus comentarios.
  10. Cuida la Fan Page: luego de crear tu Fan Page debes darle seguimiento a los Fans, el contenido y mantenerte activo en ella. Recuerda que es un canal de comunicación y debes aprender a escuchar los comentarios de los participantes, para las empresas y marcas es un canal de retroalimentación en donde pueden encontrar muchas opiniones para mejorar su producto o servicio.

Recuerda que las páginas en Facebook pueden ayudarte a mejorar la comunicación, las empresas y marcas las utilizan de diversas formas y hasta se ha creado un perfil profesional para quienes se encargan de sus cuentas sociales los famosos Community Manager. Quizás no lo sabías pero si te la pasas más del 50% de tu tiempo analizando los datos de las redes sociales de tu empresa te has convertido en el encargado de la comunicación social de la misma y las ideas sobre estrategia, publicidad y comunicación son válidas e indispensables.

Elemantos de éxito para una fan page

1. Trabajo en red con otras plataformas

La construcción de un gran número de seguidores requiere una red de otras plataformas, trabajando en conjunto para atraer a los visitantes a su página de fans. Una marca que hace muy bien es el secreto de Victoria con su línea PINK.

Como se puede ver, en su página de destino PINK tienen un enlace a su página de fans en Facebook y . Victoria Secret aprovecha el tráfico de su página de inicio se obtiene y se empuja a su página de fans en Facebook .

victoria secret pink facebook imagen

Muchas empresas carecen de este nivel de dedicación, esperando a sus consumidores en Facebook para encontrarlos de forma automática. Sin embargo, eso no es generalmente el caso.

¿Cuándo fue la última vez que fue a buscar a la página de la marca de fans en Facebook? Más de las veces, el consumidor se topan con la página, ya sea a través de un amigo o de uno, similar a la página de Victoria Secret PINK’S.

Es comprensible que el hecho de que el objetivo demográfico de PINK Victoria Secret, se alinea exactamente con el grupo demográfico que está más activo en Facebook, ha contribuido al crecimiento del grupo también.

Conclusión clave: Conexión de múltiples plataformas sociales y un concentrador de la página web de la marca, los consumidores pueden ayudar a canalizar a través de la red.

victoria secret pink facebook fan page

2. Creación de un recurso

Algunas páginas son utilizadas como centros de conexión, pero otros ofrecen información pertinente a sus consumidores. Ellos usan la información como valor añadido para que los consumidores crear una conexión con la marca.

Dell ha hecho un gran trabajo con sus recursos de medios sociales para las pequeñas empresas . La comprensión de que los propietarios de pequeñas empresas comprar computadoras, ofreciéndoles este recurso, los propietarios de pequeños negocios interesados ​​en los medios sociales mantener Dell superior de la mente.

A pesar de que Dell no explícitamente puede medir el éxito de este programa en el retorno de la inversión, es un ejercicio de branding. Además, puesto que ofrecen ofertas y novedades de productos en la página – la página tiene la oportunidad de convertir a los pequeños empresarios a los consumidores de Dell.

Conclusión clave: Ofrecer una página de recursos permite que una marca como objetivo una nueva situación demográfica, fuera de los que ya conocen y aprecian el negocio.

dell ventilador facebook página de la imagen

3. Creación de concursos que incluyan la participación

Para las marcas que quieran páginas de fans que tienen valor añadido (una razón para que los usuarios se unan a la página, aparte de la lealtad a la marca), pero no quiere convertirse en un portal de recursos; ofrecen concursos y cupones específicamente a los usuarios de Facebook pueden atraer a los consumidores a unirse .

Sears ofreció a los fanáticos un cupón de $ 10 para usar en las tiendas, ofreciendo a los consumidores una razón para unirse. Al hacer clic en el cupón que lleva a una página donde Sears recopila su información y le envía información sobre el cupón, ofertas y ofertas. No hay manera de asegurarse de que el cupón se da sólo a los fans de Facebook, sin embargo, como Sears, las marcas pueden requerir un correo electrónico antes de recibir el cupón.

Takeaway clave: ofrecer algo a los consumidores a unirse puede ayudar a construir una comunidad grande. Algunos ejemplos de cosas que ofrecer: Cupones, envíos gratis, ofertas semanales.

sears fan facebook página de la imagen

4. Capacitar a las páginas preexistentes

Una de mis historias favoritas sobre medios de comunicación social consiste en la Coca Cola página de Facebook . La página de fans fue creado por dos usuarios a quienes les gustaba Coca-Cola. Lo que comenzó como una página de fans para la diversión, resultó ser la página de productos más grande de fans en Facebook.

Coca Cola, en lugar de hacerse cargo de la página y lo que es su propia recompensa a los fans por llevarlos a Atlanta y darles un recorrido por las instalaciones de Coca-Cola. La página de fans sigue siendo suyo, pero ahora tienen la bendición y ayuda de Coca Cola.

Al capacitar a los ventiladores para mantener su página de fans, Coca-Cola asegura un propietario de página apasionado.

El equipo de marketing de Coca Cola también fue lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que dejar que los demás sepan lo que pasó aquí iba a funcionar a su favor. Los creadores de la página de fans se les pidió que hacer un video de la historia detrás de la página de fans , y cómo Coca-Cola había llegado a ellos y les recompensa por ello.

El video muestra a “los amantes de marca futuras de que la creación de grupos de éxito alrededor de Coca Cola puede resultar en recompensas y reconocimiento.

Takeaway clave: Asumir el control no autorizadas páginas de fans de Facebook no siempre es la mejor idea. En su lugar, la dedicación gratificante puede inspirar a otros a hacer lo mismo.

coca cola creadores de Facebook Fan Page

5. Orientación de la situación demográfica adecuada

A veces no importa lo que hagas, tu página Facebook no crecerá. Esto puede ser simplemente un efecto secundario de demográfica de Facebook. Sólo hay algunas marcas que no tienen una fuerte presencia en Facebook.

Comprender el presente demográfico puede ayudar a decidir si vale la pena Facebook para su negocio.

A partir de las estimaciones de Quantcast , podemos decir que los sesgos de Facebook hacia las mujeres jóvenes. Curiosamente, el 53% de los usuarios tienen hijos y la mayoría ganan más de $ 60kA año de salario.Obviamente, más del 50% son estudiantes universitarios. Los datos demográficos que componen Facebook están cambiando rápidamente, a medida que las madres han comenzado a unirse y el mercado de la universidad se ha saturado – así que asegúrese de mantener el control sobre los cambios demográficos a través del tiempo. Como los cambios de Facebook, sus campañas tenga que cambiar con él para un efecto máximo.

facebook Quantcast demografía imagen

Armado con este conocimiento, Seventeen Magazine se subieron al carro de la página de fans de Facebook .Su marca dirigido a la población más destacada en Facebook, lo que significa un crecimiento bastante rápido y orgánico.

Para las compañías cuyas marcas no dirige el grupo demográfico óptimo, la búsqueda de una línea específica que hace, funciona.

Considere la marca se mencionó anteriormente en este artículo, Victoria Secret. En lugar de poner toda la marca en Facebook, apuntaron la Línea Rosa, una línea para estudiantes universitarios.

Para llevar Clave: Algunas marcas no se puede esperar gran número de seguidores en Facebook.Las marcas o líneas de productos dirigidos a la demográfico más destacado de Facebook tienden a ver el más rápido crecimiento.

la revista Seventeen fan facebook página de la imagen

A propósito no habló sobre el uso de la publicidad para aumentar el tamaño de una página de fans, porque si bien puede ser útil para reactivar una página de fans, el crecimiento orgánico puede ayudar a construir un grupo más comprometido.

Creación de una página de fans en Facebook es sencillo, pero para conseguir que funcione bien requiere tiempo, dedicación y planificación alguna. No hay que esperar para crear una página y luego tener un gran número de seguidores instantáneamente. Construir un buen contenido, que sea fácil de compartir y dar a conocer, y sobre los tiempos de la comunidad crecerá.

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