Home

 

HERRAMIENTAS DE APLICACIONES PARA

“TWITTER”

BUSQUEDA DE INFORMACION; MULTIMEDIA Y GESTION

 

Twitter

Es una de las redes sociales con más éxito en la actualidad, sin embargo, y a pesar de sus millones de usuarios, no todos son capaces de extraer el potencial que realmente tiene, para conseguirlo existen una serie de herramientas que nos ayudarán a alcanzar los objetivos que nos hubiésemos propuesto.

Debido a que esta red se ha convertido en el medio en el que más información se vierte a lo largo del día, e incluso es uno de los primeros en ofrecerla. Tanto por la cantidad de información como por la cantidad de contactos que hay presentes en Twitter, se hace imprescindible el uso de una herramienta que nos permita controlarlo.

Este es el objetivo que tienen tanto TweetDeck como HootSuite, la de facilitar el uso de Twitter a los usuarios más activos. Ambas herramientas son muy parecidas, Para saber bien cómo usarlas y cuáles son sus funciones principales, veamos algunas de sus características y tipo de público están dirigidas.

 TweetDeck

era tan conocida y utilizada que Twitter la compró y ahora se encarga directamente de su desarrollo. Aunque muchos la consideran inferior a HootSuite, lo cierto es que sus funciones son muy parecidas, e incluso alberga algunas características que son mejores; y está dirigida a usuarios avanzados, no a los profesionales. Si te encanta Twitter, lo usas a diario, pero no es parte de tu trabajo, TweetDeck está pensado para ti.

Múltiples cuentas.-  Uno de los puntos fuertes de TweetDeck es que nos permite gestionar múltiples cuentas de Twitter sin tener que estar cerrando e iniciando otra sesión. Y no solo de Twitter, sino también de Facebook. Esta característica multicuenta permite que, en vez de tener que estar publicando lo mismo en distintos servicios de forma independiente, lo hagamos en todos a la vez.

 Programar tweets.-  Algo imposible en Twitter es programar un tweet para que aparezca a una hora concreta o un día concreto. TweetDeck nos permite programar las actualizaciones para esos días en que vamos a estar fuera o muy ocupados.

Organización por columnas .- Si hay algo que caracteriza a TweetDeck es la posibilidad de organizarlo todo por columnas, que a su vez contienen los tweets relacionados con la temática establecida para esa columna concreta. Podemos crear columnas con distintos contenidos. Además, podemos organizarlas y moverlas como queramos. Para moverlas, bastará con pulsar sobre el icono de ajustes que aparece en la esquina superior derecha de cada columna y usar las flechas de movimiento.

Notificaciones personalizables .- Otra cosa más que no tiene Twitter son las notificaciones. Se pueden configurar los mensajes y las menciones que nos hacen para recibirlos por correo electrónico, pero nada más. Con TweetDeck podremos recibir notificaciones cada vez que aparezca un nuevo mensaje en una columna, ya sea de menciones, mensajes, búsqueda o de actualizaciones de nuestros contactos.

HootSuite.-Fue lanzada tiempo después que TweetDeck, pero no ha tardado mucho en convertirse en la mejor herramienta para los community manager. Es la más valorada por los profesionales, y con razón. Aunque se parece muchísimo a la primera y comparten muchísimas cosas, la que nos ocupa contiene una serie de mejoras muy interesantes.

HootSuite.-  Es la herramienta vital de los community manager es, entre otras cosas, porque permite gestionar una gran cantidad de cuentas desde un solo sitio.

Una vez abierta la ventana, nos dirigimos a la sección Redes Sociales y pulsamos sobre Añadir red social. Uno de los puntos fuertes de esta herramienta es que podemos incluir nuestros perfiles de TwitterFacebookLinkedInFoursquare y MySpace, entre otros.

Programar tweets .-  Al igual que con TweetDeckHootSuite ofrece la posibilidad de programar los tweets, con la diferencia de que este último tiene fama de no fallar nunca al publicar una actualización. Para programar una entrada, solo tenemos que comenzar a escribir nuestro mensaje en la parte superior izquierda de la pantalla, y, una vez hecho esto, pulsar sobre el botón con el icono del calendario. Así, podremos elegir la fecha y la hora deseadas. Otra de las ventajas de HootSuitees que permite guardar cualquier actualización como borrador, con el icono en forma de disqueteque aparece debajo de la caja de edición del tweet.

Pestañas y columnas .- También separa los contenidos por columnas como TweetDeck, pero lo cierto es que este lo hace muchísimo mejor y de una forma más organizada. Además, incluye un nivel de orden superiorlas pestañas, que engloban a las columnas.

Para crear una, tan solo debemos buscar el icono con el signo de suma que aparece en la línea de las pestañas. Una vez que se ha creado, generar la columna es tan fácil como pulsar el botón que se nos muestra enfrente. Para controlar la cantidad de columnas de cada pestaña, podremos usar el control de la esquina superior derecha. Mover las columnas es algo tan fácil como arrastrarlas.

RSS Feed .- Si eres de usar mucho Twitter, seguro que conoces a la típica persona que tuitea todo lo que publica un determinado blog. Esto no es ningún truco, es algo que hace HootSuite de manera automática. Nosotros ponemos el RSS del blog en cuestión y configuramos una cuenta para que publique solo lo que vaya publicando el blog.

¿Qué es SocialBro?

Es una aplicación que sirve para estudiar con detalle a tus contactos y fijar estrategias en consecuencia. De este modo podrás gestionar con mayor precisión las cuentas de Twitter y tu manera de interactuar con el resto de usuarios.

SocialBro .- Se presenta en dos formatos distintos; el primero para trabajar a través de la nube asociándolo con el navegador Chrome, el segundo se puede descargar como versión Desktop para instalar y ejecutar directamente como cliente de escritorio.

Tras enlazar con la cuenta de Twitter, esta herramienta ofrece información pormenorizada de todos tus seguidores y permite hacer filtros en base a diversos criterios: idioma, edad, localización.

Entre sus múltiples opciones se encuentran las de: buscar seguidores, analizar a tu competencia,  usuarios influyentes, personas famosas y novatos en twitter. Uno de los informes más útiles es el de mejor hora para twittear, que analizando los usos y costumbres de tus seguidores te dirá cuando debes generar contenido para alcanzar al mayor número de personas dentro de tu público objetivo.

¿ Mejor hora para Twittear?

SocialBro también  incluye otras virtudes dignas de mención como son: la opción de guardado de datos local, el poder trabajar con listas de manera más precisa , conocer quién acaba de empezar a seguirte o quién ha dejado de hacerlo, gráficos y estadísticas además de las funciones típicas de otras aplicaciones de escritorio, como: twittear, realizar búsquedas, etc.

Podemos decir que es una aplicación de gran utilidad para los que manejan a diario Twitter que necesiten conocer al detalle los hábitos de sus contactos y obtener unos mejores resultados gracias a ese conocimiento.

Qué es Buffer.-

es un servicio que te permitirá almacenar las notificaciones que lanzas a tus canales sociales (Twitter, Linkedin o Facebook) para publicarlas siguiendo un calendario previo.

¿Qué aporta BUFFER frente a una notificación directa a tus seguidores?

Buffer es como un recolector de la notificaciones que quieres hacer llegar a  tus seguidores en Twitter, Facebook o Linkedin. En lugar de lanzar una notificación directa, ésta se almacena para ser lanzada siguiendo unas horas del día. Por supuesto no todo tiene que pasar por el Buffer, puedes seguir notificando a tus seguidores, tal y como has venido haciendo hasta ahora.

¿Como saber a qué hora notificar a mis seguidores?

Esta es la gran pregunta. Lo que queremos es que el impacto de nuestra notificación tenga mayor efecto. Esto se consigue notificando en aquellos momentos del día donde tienes más seguidores activos. Para conocer esta estadísticas existen servicios online capaz de ofrecerte este dato. Además estos servicios permiten configurar automáticamente el calendario de Buffer ajustando aquellas horas con más seguidores activos.

Herramientas de Medición, búsqueda de información, multimedia y gestión para Twitter

A continuación se lista una serie de herramientas que permitirán usar Twitter de manera rápida y que requieran menos tiempo.
Twitter Analytics: utiliza estas herramientas para medir la influencia de tu Twitter, alcance, tendencias y popularidad.

  • Friend or Follow: Investiga si los usuarios de Twitter te siguen. También puedes comprobar si siguen a la gente que les sigue.
  • Tweet Effect: Esta herramienta está diseñada para filtrar los datos de Twitter con el objetivo de mostrarte cuáles de tus twitts han hecho que la gente te siga o dejen de seguirte.
  • TweetLevel: Una herramienta para medir la importancia de una persona en Twitter siguiendo cuatro aspectos: influencia, popularidad, confianza y compromiso.
  • TweetReach: Haz una búsqueda por URL, nombre de usuario de Twitter, hashtag o frase y genera un informe de la búsqueda y analiza los datos de esos twitts.
  • TweetStats: Gráfico de estadísticas de Twitter que incluyen twitts por hora, mes, el timeline y las estadísticas de respuestas.
  • Tweettronics: Métricas de Twitter y herramientas de monitorización de la marca. Las búsquedas se pueden generar por tema, marca o persona.
  • Twinfluence: Determina cuáles son los factores principales que controlan tu influencia y poder en Twitter. Las medidas se basan en el alcance, la velocidad y el capital social.
  • Twittalyzaer: Plataforma de analíticas que está disponible bajo pago en tres niveles (aunque dispone de una versión de prueba gratuita).
  • Twitter Analyzer: Permite ver los gráficos de los twitts diarios, conversaciones, popularidad, temas y alcance.
  • Twitter Grader: Muestra la influencia que se tiene en Twitter. Simplemente hay que rellenar el nombre de usuario y pulsar en el botón de “Grade” para ver los resultados.

Herramientas para gestionar y sincronizar Twitter
Gracias a determinadas herramientas de Twitter se pueden postear mensajes cortos en varias plataformas sociales desde un único servicio.

  • Babller: El servicio de Babller te permite leer y hacer actualizaciones de estado en Twitter, Facebook y Linkedin en varios idiomas. Babller traducirá instantáneamente tu estatus a cualquier idioma seleccionado.
  • BiggerTwitter: Herramienta basada en web que permite postear twitts de más de 140 caracteres en Twitter incluyendo un enlace en el twitt.
  • Hellotxt: Herramienta social tanto para web como plataforma móvil que permite actualizar 50 redes sociales con un simple clic.
  • Lazyscope: Permite ver los enlaces compartidos en el stream sin tener que visitar la web.
  • LiveGo: Herramienta web que te permite estar conectado a múltiples redes sociales como Twitter, Facebook, Messenger y cuentas de correo electrónico como Hotmail, Gmail o Yahoo.
  • Natter: Servicio online que monitoriza tus twitts y los postea en Facebook. También funciona al revés, los comentarios que se postean en Facebook se publican en Twitter.

Herramientas Twitter para webs
Estas herramientas te permiten publicar tus últimos twitts en tu web, blog o cualquier espacio online corporativo.

  • Jotabl: Una herramienta que puedes instalar en tu web y que permite que los visitantes puedan dejar comentarios. Los visitantes pueden registrarse a través de Twitter para añadir sus mensajes.
  • TurnSocial: Una barra de herramientas gratuita que permite a las web de pymes añadir medios sociales y geolocalización basada en aplicaciones además de contenido de Facebook, Twitter, YouTube, Foursquare…
  • Twitter Widgets: El propio widget de Twitter es compatible con cualquier web y casi todas las redes sociales. Se puede personalizar para que incluya las últimas actualizaciones en MySpace, Blogger, Facebook y Typepad y se puede conseguir el código para utilizarlo en cualquier web personal.

 

Servicios de “reductor” de URLs de Twitter

Este servicio permite que se pueda incluir en un twitt una URL larga reduciéndola para que tenga menos caracteres.

  • Bit.ly: Disminuye las URLs a 20 caracteres y las comparte.
  • Goo.gl: El propio “reductor” de Google.
  • ReTwtme: Acorta, comparte y hace seguimiento de las URLs posteadas en Twitter y otros espacios de publicación online.
  • T.co: El propio servicio de enlaces de Twitter que se utiliza en todos los enlaces incluidos en las notificaciones de DM que puede ser utilizado para acortar URLs pero, únicamente los publicados en Twitter y no en el resto de plataformas sociales.
  • TinyURL: Reduce las URLs a 23 caracteres tanto en Twitter como en el resto de plataformas.
  • V.gd: Genera automáticamente URLs a 18 caracteres y ofrece estádisticas del enlace.

Gestión de Cuentas

  • Seesmic: Ayuda a manejar varias cuentas de Twitter, relacionarlas con Facebook, hacer seguimiento de conversaciones, hashtags, keywords, etc. Mantenimiento de listas, paginas de FB, y es fantastica para aquellos que tienen muchos followers. Es lo que primero abro al encender el ordenador.
  • Tweetdeck: muy parecida a Seesmic, Puedes manejar tambien MySpace y Linkedin.

Desde el Movil

  • UberTwitter: Para la Blackberry, es un lujo, va de maravilla, no consume recursos, y aunque tengas muchos followers funciona fenomenal.
  • Tweetdeck para Iphone: aunque no uso Iphone, se dice que es la mejor para este dispositivo.

Estadisticas

  • Tweetstats:  Te da las estadísticas de tu cuenta incluyendo: Tweets por hora, por mes, y ademas puedes ver cuales son las Trends actuales. (tarda en cargar para cuentas con muchos followers)
  • Twitalyzer:  Hace todo lo que la anterior, pero además evalúa tu generosidad, la influencia, la popularidad y la velocidad de tu username.
  • Klout : Quieres saber cuan influyente y sobre quien lo eres? Klout se dedica a hacer un análisis semántico sobre tus tweets y sobre a quien o como influyes.
  • TweetEffect: Que hacen tus tweets sobre las personas? hacen que te sigan o te dejen, esta herramienta te lo dira todo.
  • Twitter Analyzer: Evalua la frecuencia de los tweets gráficamente, retweets, a cuanta gente llegas, impactas, etc.
  • Twinfluence:  Evalúa 3 factores importantes en Twitter: Alcance, Velocidad y Social Capital.
  • TweetRush:  Execelente herramienta grafica para evaluacion de periodos determinados (campañas por ejemplo)
  • TweetReach: Te habla del numero de impresiones que ha tenido cada tweet. Interesantes para los de la vieja escuela jeje.
  •  Twitterless:  Para saber quien te deja de seguir y por que, genial para support.
  • TwitterRatio: Mide el TFF Ratio ( Twitter Follower- Friend Ratio). Interesante.
  • TwitterSpy: Monitorea el timeline de Twitter en tiempo real.
  • Twittsscoop:  Monitorea Twitter por ciudades, keywords y tendencias o conversaciones en tiempo real.
  • Twitslikeme: Gente en Twitter que le gusta lo mismo que tu en base a keywords (clouds).
  • TwittGraphs:  las ultimas graficas de tu Twitter, con uso (mobile o escritorio), palabras y links.
  • Twitterbuzz: Los mejores links de Twitter para seguir. (esta seguro le encanta a @juanmarketing)
  • TweetLater: Servicio para enviar tweets en dias y horas determinadas.
  • Tweetbeep: Para manejar alertas sobre keywords , nombres, etc. Para hacer seguimiento de conversaciones.
  • Tweet2tweet: tracea 2 cuentas al mismo tiempo, para ver las conversaciones realizadas, simialr al FB Wall.
  • Monitter: Herramienta de monitorización mediante keywords.
  • GroupsTweet:  Para generar grupos y manejarlos de forma privada mediante D.
  • Twitter100: Puedes ver los updates/tweets de los últimos 100 followers en la misma pagina.
  • Twitturly: Para tracear urls en Twitter.
  • Bit.ly: Para seguir las estadisticas de las urls compartidas.

Para subir o bajar el ego

  • Twitterholic: Para saber que posición ocupas según la región donde este localizada tu cuenta de Twitter.
  • TwitterGrader: Eres influencer o no? y en relacion a tus followers?
  • SoyFollower: Ranking Nacional e Hispano.

 

Utilidades

  • Twibler: Publica tus artículos en venta de Ebay.
  • SocialToo: Para enviar mensajes de Bienvenida, para unfollowear o followear automaticamente.
  • Twittervision: Visualización geográfica desde donde vienen los Tweets.
  • TwitterCal: Conecta tu cuenta de Twitter con tu Calendario de Google. Ideal para los ordenados.
  • Tweetgift: Envia regalos a tus amigos mediante Twitter.
  • Wiiizzz: te deja escuchar canciones tweeteadas en Twitter, de manera aleatoria.
  • Twanslate: Para traducir los tweets que no entendemos. Para mis followers no hispanos.
  • Tweetstalk: Para seguir a alguien sin que lo sepa.
  • SecretTweet: Para decir cosas en Twitter en secreto y que no se sepan.
  • Twitterim:   Para Tweetear desde el msn y icq.
  • Twittergram: Para Tweetear mp3.
  • Twitterfeed: Para postear en Twitter los post de tu Blog.
  • Twitter Snooze: Desfollowea a alguien por unos días.
  • Twittas: Tu primer Tweet, que rápido tweeteas, etc.
  • Xpenser: Tu tiempo gastado en Twitter.
  • Twittertoptwenty: La 20 listas mas importantes de Twitter: por seguidores, por conversaciones, por estadísticas, etc.
  • Twitteryam: Cuanto vale tu Twitter.
  • Tweetply: Tracea tweets según un numero decente de @reply’s.
  • Twitterfriends: Busca posibles Follows según tus intereses.
  • Tmtt: Cuanto tiempo tarda un mensaje tuyo en llegar a otros? esta es la herramienta para saberlo.
  • Mentionmap: Te enseña tu network en tiempo real, quien te ha retweeteado, quien te ha hablado, por que, etc. Excelente herramienta para hacer seguimiento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s