Home

FUNCIONES DE UN COMMUNITY MANAGER

#clase3  @aulaCM

 Funciones, Ejemplos , Perfiles, y  salidas del Community Manager

Herramientas Principales del Curso:

  • Twitter
  • Google Reader

Definición de un Community Manager

Los Community Manager se encargan de crear y cuidar las comunidades en torno a las empresas generando contenido de valor

Funciones de un Community Manager

  • Gestión de la comunidad de la empresa
  • Gestion identidad de la empresa
  • Escucha, Investiga y conoce lo que quieren sus clientes
  • Investiga y analiza a la competencia

Habilidades  de un Community Manager

  • Buen trabajador en equipo
  • Respetuoso
  • Buen gestor de conflictos
  • Positivo y optimista
  • Conoce muy bien la marca
  • Aficionado a escribir
  • Colaborador y participante activo de la comunidad
  • Artista de la conversación
  • Creativo

Diccionario del Community Manager

  • Comunidades Online: Grupos de  personas donde  pueden desarrollarse y relacionarse con las demás redes sociales
  • Social media: Son plataformas de comunicación online donde  los usuarios pueden crear y compartir contenido.
  • Canal: Punto de contacto entre marca y publico en la web.
  • SEM: ( Search Engine Marketing ) Es una forma de marketing en buscadores de internet que busca promover los sitios web.
  • SEO:  ( Search Engine Optimization)  mejora y optimiza la visibilidad en un sitio web de los diferentes buscadores
  • RSS: (Really Simple Syndication) Se utiliza para difundir información actualizada

Algunas Especialidades del Community Manager

  • Marketing digital
  • User experience manager
  • Social media Analyst
  • Experto analítica web
  • Social media trainer
  • Técnicos SEO y SEM
  • Digital designer
  • Project manager in web 2.0
  • Desarrollador de aplicaciones móviles

Estas son unas de las salidas que puede tener un Community Manager, pero si ya eres todo un CM, tienes que tener en cuenta algunas cosas. Primero tienes que escuchar a tu comunidad, aportar contenidos de mucho valor, tratamos de ayudar a la comunidad, aprovechar las ultimas tendencia (geolocalización,codigos QR…), reconocemos los errores y los corregimos, y lo mas importante,creamos y cuidamos nuestra comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s